sábado, 1 de julio de 2017

Aquí Radio Bienvenid@s




El 14 de septiembre del 2014 lanzamos al aire este, nuestro blog, Aquí Radio. Gaby Ávila y Rodrigo de Oyarzabal les agradecemos mucho su escucha. Esperamos seguir con este proyecto lo mejor que nos sea posible.

Gracias de nuez

En las pestañas superiores podrás acceder y escuchar todas las secciones de Aquí Radio:
  • Nuestra Lista de Canciones
  • Nuestros Discos Favoritos
  • Nuestras Curadurías
  • Nuestros Talleres
  • Nuestra Fonoteca
  • 1060 Posibilidades
  • Pocarito de cuatro
  • La letra con radio entra

El día 07 de noviembre del 2015, con la transmisión al aire de las propuestas de programación musical de los 6 equipos que participaron en el III Taller Dilo con música, como parte del proyecto Escuela de Radio, y que se llevó a cabo en la Casa Frissac de la Delegación Tlalpan, pusimos punto final al mismo. La salida al aire de las 6 propuestas las iremos colocando en la sección "Talleres" de Aquí Radio para que puedan escucharlas.

Fue, nuevamente, una experiencia muy enriquecedora para mí y espero que pronto puedan ir soltándose los 24 participantes que llegaron hasta el final.

Esperamos que pronto pueda iniciar el IV taller


Quienes estén interesados comuníquense con nosotros: aquiradio14@gmail.com.



Dilo con música (Apuntes para la creación y gestión de fonotecas y programación musical) es un taller orientado básicamente a la Radio pública impartido por Rodrigo de Oyarzabal.

Este taller se ha impartido en:
  • Casa Frissac, Delegación Tlaalpan, D.F. 2015
  • San Miguel Xicalco, Delegación Tlalpan, D.F. 2014
  • Radio y Televisión de Guerrero. Acapulco, Gro. 2014
  • Festival Sangre Sudor y Cielo. Cuernavaca, Mor. 2012
  • Radio Tepoztlán. Tepoztlán, Mor. 2009
  • Centro Cultural El Juglar. 2003.
  • Semana de la Comunicación Universidad Intercontinental. 2003
Haz click aquí para informes y ver el temario.

01 Electric Dirt (2009) - Levon Helm

Como habíamos anunciado, Aquí Radio inició formalmente sus transmisiones vía podcast con el disco Electric Dirt del gran Levon Helm. Haz click en la portada del disco o en cualquier parte de este texto y te llevará a la información y allí podrás escuchar el programa que nos quedó de 1 hora y 37 minutos. Van todas las rolas.


Sugerencias para el ciberescucha:

Participación del ciberescucha:

A partir de ahora también podrás acceder a las letras de las canciones sin perder el audio. ¡Pruébalo!
A quien le interese 'bajar' nuestros podcasts puede hacerlo desde iVoox.
Te sugerimos que navegues a tus anchas por el blog utilizando tanto la entrada principal (esta) como las pestañas superiores y la barra lateral. Estamos seguros que te llevarás sorpresas agradables.

En las pestañas superiores encontrarás las secciones de los podcasts con todos sus contenidos.

Los canales del blog y facebook estarán siempre abiertos y, si te animas a participar, pues levanta la mano.

Te sugerimos visitar la pestaña que encontrarás en la parte superior del blog para conocer algunas de las posibilidades a las que tendrás acceso en el mismo como:
  • Las letras de todas las canciones
  • los músicos, personajes y referencias que aparecen en las canciones
  • las plumas consultadas para obtener la información
  • vídeos relacionados con las canciones

Los músicos listados son los que formaban los grupos en el momento que se hizo la grabación. Podrían ya no ser los mismos.

Los instrumentos listados son los que utilizan durante todo el disco, no necesariamente los usados en la canción seleccionada.

Las portadas de los discos son para que se animen a comprarlos cuando los vean.

Escuchar con volumen alto y con audífonos.

Como última consideración recuerda que el blog es susceptible de ser mejorado por lo que cada que encontremos nueva información sobre cualquier disco, intérprete, canción o lo que esté relacionado con estos trabajos lo iremos integrando para mejorar la información, así es que tal vez de un día a otro encuentren modificaciones en el mismo

Pues ¡a disfrutar!
Esperamos la participación directa de nuestros ciberescuchas, quienes podrán participar con textos escritos y/o grabados.

Pueden dejar sus textos en los comentarios de cada entrada del blog o enviar sus comentarios escritos o grabados al correo:
aquiradio14@gmail.com

y los iremos integrando al blog en una sección que se llamará Comentarios de los ciberescuchas, así es que ¡anímense a participar!.

Los comentarios deberán tener un texto alusivo al mismo para saber de que se trata y, si el ciberescucha lo desea, puede poner también su nombre o seudónimo, para que también aparezca.

Los comentarios grabados deberán enviarse en formato .mp3 o .wav y, de preferencia de 192 a 320 kbit/s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a los comentarios del ciberescucha de Aquí Radio. Puedes dejar tu comentario aquí o mandarlo escrito o grabado a aquiradio14@gmail.com. Esos se colocarán en la sección del ciberescucha en las pestañas superiores del blog.